Observa el Sol como nunca lo has hecho.

Cuando nos imaginamos una observación astronómica pensamos en la noche, pero la astronomía también se puede practicar durante el día. Para eso tenemos a nuestro alcance la estrella más cercana a nosotros, el Sol.

Utilizando el material adecuado podemos descubrir muchos de sus secretos y observar sus manchas, así como las espectaculares protuberancias que recorren el limbo solar.

Para ello conocetucielo dispone de telescopios adecuadamente preparados para realizar la observación con total seguridad.

LA ACTIVIDAD QUE TE PROPONEMOS:

Primeramente se realizaría una charla introductoria para conocer todas las características principales de nuestra estrella. Cómo se formó, su composición y las distintas capas que lo forman, entre otros muchos detalles. Esta parte del taller puede realizarse al aire libre o en un lugar cerrado, según se prefiera.

Posteriormente, se pasaría a la observación con dos tipos distintos de telescopios. El primero dispone de un filtro de cristal especial que bloquea gran parte de la luz procedente del Sol y nos permite observar las manchas solares (si las hay). El segundo de los telescopios es de uso exclusivo para la observación solar, denominado H-Alpha. Éste únicamente deja pasar un ancho de banda, que nos mostrará las protuberancias, filamentos y otros detalles de la superficie solar sin ningún riesgo para el observador.

Paralelamente a la observación con telescopios, se colocarán distintos instrumentos como relojes solares, un Gnomon o Polos que nos mostrarán el movimiento minuto a minuto del Sol. Además de un proyector solar, con el que podremos ver las manchas solares.

Debido a sus ciclos, el Sol puede variar su actividad, por lo que el número de detalles visibles dependerá únicamente del propio Sol.
Esta actividad está destinada a niños y niñas a partir de 10 años de edad, pudiendo adecuarse el contenido en función de la edad. No son necesarios conocimientos previos.
La duración del taller de 1 hora y 30 minutos si es un solo pase, o puede adaptarse a las horas lectivas, con lo que cada pase duraría unos 40 minutos.


Consulte nuestras ofertas y las fechas disponibles enviando un correo a conocetucielo@gmail.com, llamando al teléfono 722 14 35 70 o por WhatsApp si lo desea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s